HACKERS

Desde que se usó por primera vez la palabra Hacker, más o menos hace 10 años, ésta ha sido mal utilizada, mal interpretada y encasillada en un contexto errado, antes que nada, aclaremos que el termino Hacker no tiene nada que ver con actividades delictivas, si bien muchos Hackers cometen errores, la definición no tiene nada que ver con ello.

Definición 1: Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia e ingenuidad, especialmente relacionadas con las operaciones de computadora, redes, seguridad, etc.

Definición 2: Persona que disfruta aprendiendo detalles de los sistemas de programación y cómo extender sus capacidades, tan intensamente como, al contrario, muchos usuarios prefieren aprender sólo el mínimo necesario.

Según monografias.com : El término hacker, se utiliza para identificar a los que únicamente acceden a un sistema protegido como si se tratara de un reto personal sin intentar causar daños.

Nótese que ninguna define al Hacker como un criminal. En el mejor de los casos, son los incentivadores, probadores y aprobadores de las mejores y más nuevas tecnologías. En el peor, los Hackers pueden ser traviesos, perversos y delincuentes curiosos. Si entendemos como Hacker al individuo que usa sus habilidades y recursos para invadir sistemas informáticos ajenos, dejamos un hueco en la definición, pues no es tan simple, un Hacker puede ser un niño travieso, un joven delincuente o un gran profesional contratado por una gran corporación.

 

HACKERS FAMOSOS

Grace Hooper

La graduada en matemáticas y física en el Vassar College Grace Hooper se asimiló en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, llegando a ascender al grado de Almirante. 

Grace Hooper, en forma infatigable se dedicó a investigar acuciosamente las posibilidades de programación en las computadoras, de la Primera y Segunda Generación. Sus compañeros de trabajo comentaban que ella trabajaba como un "hacker". 

Durante la segunda guerra mundial, trabajando en su computadora Mark I la almirante Hooper se dedicaba a sus investigaciones y experimentos, incluso fuera de su horario de trabajo o hasta en días festivos. 

Grace Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 (Math Matic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language). 

Paradójicamente, recibió entre muchos reconocimientos y condecoraciones, el título de Hombre del Año en Ciencias de la Computación, otorgado por la Data Processing Managment Association. También fué la primera mujer nombrada miembro distinguido de British Computer Society y hasta el día de hoy es la primera y única mujer con el grado de Almirante de la Marina de Guerra de su pais. Grace Hooper falleció en 1992.

La almirante Grace Hooper recibió el apelativo de"The amazing Grace" ( la asombrosa Grace) y es considerada la primera hacker de la era de la computación

 

Kevin Mitnick

Como hacker, su carrera comenzó a los 16 años cuando, obsesionado por las redes de ordenadores, rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio. Para Kevin,el quehacer diario en sus últimos diez años fue el explorar y "explotar"computadoras ajenas y sistemas telefónicos.

¿Suprofesión? "hacker", y sin duda muy bueno. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, este "terrorista electrónico", conocido como "el Cóndor", fue capaz de crear números telefónicos imposibles de facturar, de apropiarse de 20.000 números de tarjetas de crédito de habitantes de California y de burlarse del FBI por más de dos años con sólo un teléfono celular apañado y un ordenador portátil. Un tipo fino. 

Mitnick ya fue arrestado en 1988 por invadir el sistema de Digital Equipment. Fue declarado culpable de un cargo de fraude en ordenadores, y de uno por posesión ilegal de códigos de acceso de larga distancia. Adicionalmente a la sentencia, el fiscal obtuvo una orden de la corte que prohibía a Mitnick el uso del teléfono en prisión alegando que el prisionero podría obtener acceso a ordenadores a través de cualquier tel%eacute;fono. A petición de Mitnick, el juez le autorizó a llamar únicamente a su abogado, a su esposa, a su madre y a su abuela, y sólo bajo la supervisión de un oficial de la prisión. 

Después de varios intentos infructuosos, buscando perlas de telefonía, se encontró con la computadora de Tsutomu Shimomura, a la cual accedió en la Navidad de 1994. Shimomura es un físico, programador y experto en sistemas de seguridad del San Diego Supercomputer Center, y también muy buen hacker, aunque forma parte de los llamados "chicos buenos" y ejerce de consultor de seguridad informática. Y, tal como se cuenta en Takedown, al "malo" le llegó su hora; tras una ardua persecución, le pillaron. Aquí está la impresionante acusación federal a Mitnick. 

 

VLADIMIR LEVIN

Un graduado en matemáticas de la Universidad Tecnológica de San Petesburgo, Rusia, fuŕ acusado de ser la mente maestra de una serie de fraudes tecnológicos que le permitieron a él y la banda que conformaba, substraer más de 10 millones de dólares, de cuentas corporativas del Citibank. 

En 1995 fué arrestado por la Interpol, en el aeropuerto de Heathrow, Inglaterra, y luego extraditado a los Estados Unidos. 

Las investigaciones establecieron que desde su computadora instalada en la empresa AO Saturn, de San Petesburgo, donde trabajaba, Levin irrumpió en las cuentas del Citibank de New York y transfirió los fondos a cuentas aperturadas en Finlandia, Israel y en el Bank of America de San Francisco, Estados Unidos. 

A pesar de que la banda substrajo más de 10 millones de dólares al Citibank, Levin fué sentenciado a 3 años de prisión y a pagar la suma de US $ 240,015 a favor del Citibank, ya que las compañias de seguros habían cubierto los montos de las corporaciones agraviadas.

Onel e Irene De Guzmán

Esta pareja de hermanos filipinos reconoció durante una rueda de prensa realizada en su país que habían difundido el virus I Love You de manera accidental. En el caso de Onel De Guzmán, de 22 años, ex-alumno de la Universidad de Informática AMA y principal sospechoso de haber creado este programa, adujo que su actuación fue una señal de censura por que el servicio de Internet en su país es costoso para los jóvenes, en lugar de ser gratuito. 

Pese a las acusaciones de las que han sido objeto los hermanos De Guzmán, las autoridades de filipinas se encuentran en un serio dilema, en virtud a que legislación no tipifica como delito la piratería informática. Por esta situación, no pueden ser calificados de sospechosos y, por lo tanto, no se les puede citar a declarar de forma legal, indicó su abogado personal. 

Robert Tappan Morris

El 2 de noviembre de 1988 Robert Tappan Morris conocido como el gusano Morris diseñó un gusano que fue capaz de botar 1/10 de la Internet de entonces (lo que significa que inhabilitó cerca de 6 mil computadores). 

El sujeto cometió el error de hablar en los chat sobre su creación meses antes de llevar a cabo el plan. De esta manera, no fue muy complicado para la policía dar con su paradero. 

Robert Morris fue el primer individuo en ser procesado bajo el Acta de Fraude y Abuso Computacional de EE.UU., pero sólo se vio obligado a realizar servicios comunitarios y a pagar la fianza, todo bajo el pretexto de que el virus de su creación no había destruido los archivos de las m´quinas afectadas. 

Sin embargo, el costo de erradicar el gusano de los computadores infectados fue de US $ 15 millones. 

El "Gusano Morris" fue determinante a la hora de fundar el "Equipo Anticiberterrorista CERT" (Computer Emergency Response Team), que se encargaría de lidiar con futuros problemas de similares características. 

EL "VIXAR"

su interes por las computadoras comenzo como un juego , ya que era un experto en juegos de red , en los cuales buscaba tener puntaje y subir de nivel , esta curiosidad lo llevo a conocer el maravilloso mundo de los hacker´s , junto con su hermano elaboraron un Poderoso código malicioso y lo infiltraron en los juegos, luego vixar se dio cuenta que funcionaba a la perfección , lo cual le causo una molestia al ser descubierto y bloqueado por los administradores, desde ese momento se dio cuenta que no todo era juego , asi que decidió utilizar diversos recurso y tambien virus ,luego se dedico a hackear cuentas de juegos y venderlas a los usuarios . Estudio en colegios de ingieneria de sistemas y tambien llevo cursos de diseño grafico en uno de los mejores Institutos, en el cual lo expulsaron por descargar e instalar un S.O desconocido , con codigos maliciosos.DESDE ESE MOMENTO ES UN VAGO Y ANDA DESEMPLEADO... SI ALGUNA VEZ LO VEZ AYUDALO..JAJJA